E-BUSINESS E-COMMERCE E-GOBIERNO-SESIÓN 12


OPINIÓN CRÍTICA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LAS EMPRESAS

Bueno, la tecnología ha ayudado a que las empresas le puedan dar una respuesta rápida y a su cliente, permitiendo ajustar sus procesos, reducir costos y tipos de reclamos.

Muchos creen que es de suma importancia que una empresa cuente con, un personal capacitado en tecnología. Entendiendo también que esta va variando de manera acelerada y que cada vez ir capacitándonos más.

Lo que buscan las empresas es un tema de innovación y visión a largo plazo, es algo estratégico. Para muchas personas, no se trata sólo de adquirir una nueva tecnología para mejorar una producción o reducir costos, lo que se quiere es añadir algo completamente nuevo de valor y que los diferencie de la competencia.

Pues, existen un sinfín de retos que aún las empresas deben ir descifrando, siendo muy importantes en su modelo de negocio a seguir. Perder el miedo a atreverse.

Gracias esto logra que la compañía se solidifique, compartir su fortaleza y encontrar dónde están sus mayores debilidades. Ahora, más que nunca, es necesario dejar ese esquema de negocio, esa resistencia y pensar en nuevas oportunidades.

En lo que debemos enfocarnos es en realizar una profunda revisión en los presupuestos de tecnología, siendo responsables. La adopción de TI no debe verse únicamente como una amenaza en el camino tradicional, sino que como una herramienta de alta competitividad de las empresas.

Lo primordial es evaluar bien el mercado y sus opciones, pero que sepa escoger lo que realmente necesita, porque de lo contrario, puede errar en sus prioridades originando un deterioro en su organización.


NOTICIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA
Clic Aquí Long Red Button transparent PNG - StickPNG



INFORME: E-BUSINESS E-COMMERCE E-GOBIERNO

DEFINICIÓN:

TECNOLOGÍA: Conocimientos científicos para facilitar la realización de actividades humanas.

IMFORMACIÓN: Datos que van dentro de un texto con un significado.

Conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que su propósito es mejorar la calidad de vida de las personas. Y se encargan de diseño, mantenimiento, administración por medio de sistemas informáticos

TECNOLOGÍAS DE LA IMFORMACIÓN:

Son tecnologías de hardware, software y almacenamiento, ejemplo redes de datos, de voz, satélites, telefonía, fibra óptica, etc.

OBJETIVOS.
  • Llegar a más personas y mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables en nuestro planeta.
  • Asegurar que las ciudades enteras sean más inteligentes, más energéticamente eficientes y más seguras.
  • Determinar y administrar la plataforma y aplicaciones tecnológicas
CARACTERISTICAS:
  • Soporta la capacidad hipermedia: la estructura de la información no es lineal y se presenta con una visión multidimensional, organizada en distintos fragmentos relacionados entre sí, y en formatos multimedia.
  • Provee mecanismos de búsqueda y recuperación de información.
  • Actualización permanente de contenidos y materiales interactivos.
  • Capacidad como sistema distribuido y abierto a Internet.
  • Favorece el trabajo colaborativo entre equipos de personas.
  • Utiliza servicios de comunicación síncrona y asíncrona.
  • Disponibilidad gratuita de clientes y servidores, aplicaciones para la visualización y audición de información en formatos diversos
  • Capacidad interactiva ampliada (manipulación de videos, imágenes y otros formatos de información)
  • Utiliza mas world wide web (www)
VENTAJAS:
  • Elimina la barrera de espacio y tiempo
  • Facilitan el acceso a la información
  • Ayudan a las empresas a presentar sus productos y venderlos por internet
  • Permiten el aprendizaje a distancia
  • Ocasionan el surgimiento de nuevas carreras
  • Ofrecen nuevas formas de trabajo

DESVENTAJAS

  • No toda la información es fiable
  • La falta de privacidad
  • Fraude por parte de algunas páginas de compra
  • Actualización de programas frecuentes
  • Se tiene que disponer de suficientes recursos que nos permitan actualizar los equipos, ya que conforme avanza el tiempo siempre las cosas se están renovando y esto ocasiona que pase de un precio accesible a uno elevado
  • Disminuye puestos de trabajo

NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y TELECOMUNICACIONES:
Se consideran Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tanto al conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de información, como al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), en su utilización en la enseñanza.

En términos generales, las nuevas tecnologías facilitan el acceso a la información sobre muchos y variados temas, en distintas formas (textos, imágenes fijas y en movimiento, sonidos), a través de Internet, el CD-ROM, el DVD, etc.

También son instrumentos que permiten:

a) Procesar datos de manera rápida y fiable

b) Automatizar tareas.

c) Almacenar grandes cantidades de información.

d) Establecer comunicaciones inmediatas, sincrónicas y asincrónicas.

e) Trabajar y aprender colaborativamente.

f) Producir contenidos y publicarlos en la Web


CUADRO COMPARATIVO




DEFINICIÓN
CARACTERÍSTICAS
DESVENTAJAS
VENTAJAS
DIFERENCIAS





e-business
Aquellas empresas que comercializan sus productos o servicios a través de la plataforma de Internet
-Desaparecen fronteras físicas y horarios.
-Tienen efecto sobre los indicadores de desempeño en los procesos de negocio.
-La recuperación de inversión es más corto que en otras tecnologías de información
-Desconfianza de terceros.
-Intentos de fraude.
-Poco conocimiento de terceros.
-Efectividad de ataques de phishing
-Bajo costo de operación.
-Facilita el monitoreo
-mayor horizonte de inversión.
-experiencias compartidas.
-El termino e-business y e-commerce se utilizan como sinónimo, pero son diferentes.
-Su estrategia tiene un mayor alcance, son mas desafiantes y ofrecen recompensas 







e-commerce
Es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos

-Participan todo tipo de individuos como también identidades públicas.
-Es un mercado grande, potencialmente infinito.
-Utiliza medios de seguridad como la firma digital
-Riesgoso si no cunetas con asesoría especializada.
-Falso sentido de la publicidad en internet.
-Perdidas de derecho (nombre, marca).
-Errores de medio de comunicación.
-Mayor disponibilidad y velocidad.
-Acceso a mayo información.
-Bajos costos.
-Entrega inmediata.
-Fácil acceso
 -El e-commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores incluyendo actividades como venta, marketing y toma de decisiones.
-L estrategia de e-commerce es más estrecha.








e-gobierno
Es un medio para hacer participar a los ciudadanos en la toma de decisiones proporcionando la información pública y transparentar la administración.
Y así fortaleciendo la democracia participativa
-Agilidad en pagos
-Consultas.
-Difusión de información
-Trabajo en equipo.
-Transparencia
- Capacitación del recurso humano
- Inestabilidad política y recesión económica
- Existencia de una mayoría de ciudadanos analfabetas tecnológicos.
- Existencia de una mayoría de ciudadanos analfabetas tecnológicos.
- Disminución del tiempo en las diferentes operaciones que realizan los ciudadanos
-Transparencia en la gestión pública. y auditabilidad de la gestión pública.
- Reducción de costos de operación por parte de las dependencias de la administración
-El desarrollo de nuevas tecnologías, utilizando mejor las tecnologías, haciendo mas productivo el gasto publico

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOMETRÍA EN UNA EMPRESA-SESIÓN 15

INFORME-CONFERENCIA DÍA LUNES