TRABAJOS DE INFORMACIÓN-SESIÓN 8
Características de los sistemas de información ERP, CRM, SCM
E.R.P
· Acceso a una base de datos centralizada
· Captura datos automáticamente
· Estructura del trabajo según módulos
· Son configurables. Permite configurar cada parte desarrollando el código del software
· Interacción entre los componentes del ERP
· Requiere un trabajo de sincronización entre departamentos y conocimiento de la herramienta
CRM:
o Gestión de contactos
o Seguimiento de interacciones
o Automatización del flujo de trabajo
o Gestión de oportunidades de venta
o Elaboración de informes o analíticas
o Predicciones
SCM:
· Es dinámica e implica un flujo constante de información, productos y fondos entre las diferentes etapas.
· El cliente es parte primordial de las cadenas de suministro. El propósito fundamental de las cadenas de suministro es satisfacer las necesidades del cliente.
· Una cadena de suministro involucra flujos de información, fondos y productos.
· Una cadena de suministro típica puede abarcar varias etapas que incluyen: clientes, detallistas, mayoristas/distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materias primas.
· Cada etapa de la cadena de suministro se conecta a través del flujo de productos, información y fondos
· No es necesario que cada una de las etapas esté presente en la cadena de suministro
· El diseño apropiado de la cadena de suministro depende de las necesidades del cliente como de las funciones que desempeñan las etapas que abarca.
CUADRO COMPARATIVO
· Acceso a una base de datos centralizada
· Captura datos automáticamente
· Estructura del trabajo según módulos
· Son configurables. Permite configurar cada parte desarrollando el código del software
· Interacción entre los componentes del ERP
· Requiere un trabajo de sincronización entre departamentos y conocimiento de la herramienta
CRM:
o Gestión de contactos
o Seguimiento de interacciones
o Automatización del flujo de trabajo
o Gestión de oportunidades de venta
o Elaboración de informes o analíticas
o Predicciones
SCM:
· Es dinámica e implica un flujo constante de información, productos y fondos entre las diferentes etapas.
· El cliente es parte primordial de las cadenas de suministro. El propósito fundamental de las cadenas de suministro es satisfacer las necesidades del cliente.
· Una cadena de suministro involucra flujos de información, fondos y productos.
· Una cadena de suministro típica puede abarcar varias etapas que incluyen: clientes, detallistas, mayoristas/distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materias primas.
· Cada etapa de la cadena de suministro se conecta a través del flujo de productos, información y fondos
· No es necesario que cada una de las etapas esté presente en la cadena de suministro
· El diseño apropiado de la cadena de suministro depende de las necesidades del cliente como de las funciones que desempeñan las etapas que abarca.
CUADRO COMPARATIVO
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